Metroid: Other M

Metroid Other M (メトロイド アザーエム) es el más reciente juego de la serie Metroid. Fue anunciado el 2 de junio de 2009 por Nintendo y Team Ninja en la conferencia Electronic Entertainment Expo 2009 llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Fue lanzado el 31 de agosto de 2010 para Wii en América, el 2 de septiembre en Japón y Australia y el 3 de septiembre, del mismo año, en Europa. Su fecha original de lanzamiento era 27 de junio. Other M toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion y retoma el estilo clásico de exploración, junto con momentos de alta acción. Los diseñadores están poniendo énfasis en la aventura, y quieren que la interacción entre el modo historia y las cinemáticas sea completamente “natural”. El juego no hará uso del Wii Balance Board ni del Wii Motion Plus. Segun una entrevista con Yoshio Sakamoto en la revista de Nintendo Club Nintendo, el juego no tendra Modo Multijugador o Jugabilidad Online.

El juego es jugado en tercera persona utilizando el Wii Remote de una manera similar al controlador del Nintendo Entertainment System. Moviendo el control a posición vertical hará que el juego cambie a primera persona, de una manera muy similar a lo visto en la Saga Prime. Un demo del juego estuvo disponible en el Nintendo Media Summit en San Francisco.

TRAMA

El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. La historia toma lugar poco después de los eventos de Super Metroid. Samus Aran, en un hospital, está soñando con la muerte de la cría Metroid. Al despertarse, se da cuenta que tiene puesto el Zero Suit. Entonces, un hombre en la sala de cuarentena le indica que todo “está bien” y dirige a Samus hacia una secuencia de entrenamiento. Un tiempo después, mientras volaba y reflexionaba sobre la cría Metroid, Samus recibe una señal de peligro procedente de una instalación de la Federación Galáctica bajo secreto, la Nave Botella.

Poco después de llegar, Samus se encuentra con un equipo de la Federación Galáctica, el 7° batallón, en el que se encuentra Anthony Higgs, un antiguo compañero de Samus. Ella también se encuentra ahí con el líder del 7° batallón el Comandante Adam Malkovich, que solía ser el comandante de Samus cuando ella se encontraba en el ejército. Debido al incidente que causó que Samus abandonara el ejército, Adam Malkovich actúa de una forma fría y distante con Samus, poco contento con su presencia. Adam ordena a su equipo no revelarle ningún tipo de información a Samus, llamándole “forastera”. Ellos intentaban abrir una puerta cerrada con un sistema de seguridad que solo se abriría con el armamento adecuado. Al llegar Samus, ella utiliza un misil para abrir esa puerta. En la siguiente habitación se encuentran inspeccionando cuando encuentran el cuerpo descuartizado de un científco que trabajaba allí. De debajo del cadáver sale un insecto morado y Lyle le dispara y lo destruye, pero, de repente, un montón de insectos morados salen de la pared, uniéndose a un insecto jefe con forma de ojo. Después de ayudarlos a vencer a una criatura morada gigante desconocida, Samus es bienvenida al equipo y se le cuentan todos los detalles de la misión. De este modo se dividen y exploran diversas partes de la nave, con el objetivo de investigar a qué peligro se están enfrentando.

Una respuesta to “Metroid: Other M”

  1. […] directa del aclamado Super Metroid de Super Nintendo; siéndola hasta el 2010, cuando se lanzó Metroid: Other M que se sitúa entre ambos juegos. Metroid Fusion es situado el último, cronológicamente, de toda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: