Super Metroid

Super Metroid (スーパーメトロイド) es un juego de aventura y acción lanzado por Nintendo R&D1 para el Super Nintendo Entertainment System el año 1994. Es la trecuela de Metroid y el tercer juego en la saga Metroid en ser lanzado. Cronológicamente, se sitúa después de Metroid II: Return of Samus y antes de Metroid Fusion. Cuando salió, utilizaba la memoria de 24-bit en sus cartuchos, por lo que fue uno de los juegos más largos de la época.

Super Metroid es un juego en dos dimensiones con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de ir descubriendo nuevas zonas, cosa que solo es posible al adquirir las mejoras correspondientes al Power Suit de la protagonista, Samus Aran. Al igual que la mayoría de los juegos 2D de Metroid el juego utiliza un estilo no-lineal con muchas zonas escondidas, haciendo de la exploración un elemento esencial en el juego.

Super Metroid fue lanzado para la Consola Virtual de Wii el 20 de agosto de 2007 en Norte América, como parte del Mes Metroid, evento especial llevado por el Canal Compras Wii. Super Metroid es, además, uno de los juego más comprados para la Consola Virtual, estando en el Top 20 de los juegos más descargados en Estados Unidos. Fue lanzado en la Consola Virtual de Japón el 20 de septiembre de 2007.

HISTORIA

La historia toma lugar inmediatamente después de los hechos ocurridos en Metroid II con Samus Aran entregando a la cría Metroid a los Laboratorios Espaciales Ceres. Una vez ahí, la cría es robada por Ridley, capitán de los Piratas Espaciales que buscan usar la cría para clonaciones y obtener más Metroid, puesto que todos fueron destruidos por Samus Aran en su pasada misión. Samus viaja a la reconstruida base pirata en Zebes. Una vez ahí, ella se enfrenta a bestias de la organización pirata, como Kraid y Ridley, además del reconstruido Cerebro Madre.

Super Metroid toma lugar en el planeta Zebes, poseyendo un largo, y no-lineal espacio para explorar, siendo ésta realmente importante para avanzar en el juego. Todo el planeta está conectado con pasillos y acensores, y el jugador puede recorrerlo a su gusto siempre y cuando tenga los mecanismos necesarios para hacerlo. La principal característica del juego, al igual que la de la mayoría de los Metroid en 2D es de ir llegando a nuevas zonas, lo cual sólo se puede conseguir al obtener ciertas mejoras, lo que a su vez ocasiona más exploramiento.

El jugador debe recorrer todo el planeta en busca de la larva Metroid robada por los Piratas Espaciales. En su camino, deberá recorrer zonas áridas, zonas sumergidas, junglas, entre otra gran variedad de escenarios, en las que encontrará diversas mejoras para su traje, las cuales le ayudarán a sobrevivir en esos ambientes y seguir avanzando.

El juego introduce una gran cantidad de mejoras y novedades al gameplay, que mejoran seriamente a sus dos predecesores, Metroid y Metroid II: Return of Samus. Entre las mejoras se encuentran la capacidad de tener un inventario completo de las mejoras e incluso, con ayuda de él, combinar rayos y armas. Así mismo, el mapa mejora la exploración de las zonas, al tener una memoría de todas las zonas que ya hayan sido recorridas. Los dos anteriores juegos no tenían mapa.

El sistema de guardado de Metroid II se ha mantenido, con diversas zonas alrededor del planeta donde se puede guardar una vez llegada a ellas. Se ha mejorado también las zonas de recarga para hacerlas más visibles (estando casi escondidas en Metroid II) y se han añadido habitaciones donde se pueden descargar mapas. Así mismo, la nave de Samus le recarga la energía, además de salvar la partida.

Biografia de Samus

El ultimo Metroid está en cautiverio. La galaxia está en paz… La primera vez que combatí contra los Metroids fue en el planeta Zebes. Fue allí donde heché a perder los planes de Cerebro Madre, lider de los piratas espaciales, que querían utilizar a los Metroids para atacar la civilización galáctica… Después luché contra los Metroids en su planeta natal SR388, los erradiqué completamente, a excepción de una larva, la cual después de verme me siguió como un niño confundido. Yo personalmente entregué la larva a la estación de investigación galáctica Ceres para que sus científicos pudieran estudiar las cualidades de la energía que producían. ¡Los científicos descubrieron algo asombroso! Descubrieron que los poderes del Metroid pueden ser muy dañinos para el bien de la civilización. Satisfecha porque todo está bien, abandoné la estación para ir en busca de una nueva recompensa para cazar. Pero apenas había dejado atrás elcinturón de asteroides recibí una señal de alarma. ¡¡La estación Ceres ha sido atacada!!…

Samus Aran

2 comentarios to “Super Metroid”

  1. […] mismo año, en Europa. Su fecha original de lanzamiento era 27 de junio. Other M toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion y retoma el estilo clásico de exploración, junto con momentos de alta acción. […]

  2. […] salido para Game Boy Advance. En el momento de su lanzamiento, era la secuela directa del aclamado Super Metroid de Super Nintendo; siéndola hasta el 2010, cuando se lanzó Metroid: Other M que se sitúa entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: