Galneryus

Galneryus es una banda japonesa de power metal con influencias de leyendas del metal como Dream Theater, Helloween, Sonata Arctica, Stratovarius y X Japan.

BIOGRAFIA

Galneryus es una banda de power metal, encabezada por el guitarrista/virtuoso Syu.

Es difícil hablar sobre su sonido encasillandose en un estilo; considerando que podrían pasar por una banda metal Europea o Estadounidense y a su vez con cierto origen fuerte de metal japones, son generalmente caracterizados como la mezcla perfecta y mas veloz del power metal europeo (Stratovarius, Sonata Arctica) con el metal visual Japones (X japan, Onmyouza), sin obviar el aporte personal de Syu el cual compone y arregla todos los temas y solos llegando algunos a hacer del largo e intensidad de una verdadera obra de concierto.

Galneryus comenzó en 2001, creada después que el guitarrista Syu tuviese la idea de iniciar una banda de power metal, diferente a sus bandas anteriores. Sólo al poco tiempo de la separación de su banda Valkyr, Syu comenzó el nuevo proyecto junto al vocalista YAMA-B, a quien descubrió escuchándolo cantar por la radio. Ambos músicos son de la misma localidad y compartieron la misma idea de comenzar una banda de power metal. Después de haber reunido a algunos músicos de soporte comenzaron a escribir canciones, ensayar, dando conciertos y contribuyendo con algunas canciones a discos omnibus, los cuales llevaron al lanzamiento de su primer demo “United Flag” en 2003. Como muchos artistas novatos, sólo lanzaron un número limitado de copias. En el mismo año lanzaron otro demo “Rebel Flag”.

Fue la pasión de los integrantes de la banda que los ayudarían a conseguir un contrato de grabación: el sello VAP (el cual también es el sello de Animetal, donde milita Syu) les propuso un contrato que consistía en el lanzamiento de su primer álbum, “The Flag of Punishment”, en octubre de 2003.

En su primer LP ya marcan claramente lo que posteriormente se convertirá en su sonido característico. Este disco fue bien recibido por el público y adquirió la aprobación de la prensa. Desde ese entonces la banda ha sido considerada como parte creíble e innovadora de la escena musical Japonesa.

2005: Pero su segundo álbum, “Advance to the Fall”, lanzado en marzo, reveló a la banda al resto del mundo, especialmente gracias al Single “Silent Revelation”. El álbum se convirtió en un verdadero éxito.

2006: Después de una serie de conciertos (para Syu con Animetal y Galneryus), la banda se retiró al estudio nuevamente a grabar su tercer álbum “Beyond the End of Despair”, lanzado en julio. El álbum fue mezclado y editado por el equipo Sueco SHEP, dándole a su sonido más cercanía a las bandas metal europeas. Pocos meses después la banda lanzó su primer DVD en vivo, “Live for Rebirth”, el cual muestra a la banda durante sus conciertos de su gira Die for Rebirth.

Después de participar en el evento Pure Rock Japan 2006 y contribuir al álbum compilación “Tribute to Death Note”, el bajista Tsui dejaría la banda a principios de 2007.

2007: Lanzan su 4º Lp, “One for all – All for one”, contando con el nuevo bajista, Yu-To (Deluhi), en sustitución de Tsui.

2008: El 5 de marzo lanzan un DVD grabado durante el Final de su Gira Live for All – Live for One. El 19 de marzo lanzan un Maxisingle ‘Alsatia/Cause Disarray’ El cual contiene el Opening y Ending respectivamente del Anime Mnemosyne no Musume-tachi además de otros dos Tracks.

Esa misma fecha Galneryus se presenta en vivo como uno de los invitados en el evento Tokyo Metropolis, organizado por la Sherow Artist Society y la banda visual kei Versailles. Tocan en vivo junto a Versailles, Mantenrou Opera, Chariots y 12012. El 18 de mayo comenzarán su Nuevo Tour por Japón llamado ‘Path to the Fifth Flag’.

El 30 de julio lanzan el single “Shining Moments” como adelanto de su próximo álbum. El 10 de septiembre sale al mercado su quinto álbum, “Reincarnation”. Un mes después, Yama-B (cofundador y vocalista) comunica que dejará la banda una vez finalice la gira de presentación de “Reincarnation”.

2009: Masatoshi Ono (SHO) es anunciado como nuevo vocalista. También se incorpora a la banda Taka, en sustitución de Yu-Toh.

2010: A finales de marzo se anuncia el que será su sexto álbum de estudio y primero con la formación actual. La fecha prevista para su lanzamiento es el 23 de junio de 2010 y llevará por nombre “Resurrection”.

El 21 de Abril saldrá a la venta un single conteniendo 3 nuevas canciones. Una de ellas, “A far-off distance”, será el ending de la serie de anime Rainbow.

MIEMBROS

Masatoshi Ono  –  Voz
Syu  –  Guitarra
Yuhki  –  Teclado
Taka  –  Bajo
Junichi Satoh  –  Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: