Metroid II: Return of Samus

Metroid II: Return of Samus (メトロイドII Return of Samus) es la secuela de Metroid y el segundo juego en la saga Metroid en ser lanzado. Cronológicamente, toma lugar después de Metroid Prime 3: Corruption y antes de Super Metroid y el único juego de la saga en ser lanzado para Game Boy.

TRAMA

Ha pasado un tiempo indeterminado desde Metroid (tiempo en el cuál suceden los hechos de la Trilogía Prime, aunque se desconoce cuánto tiempo ha pasado entre Metroid Prime 3: Corruption y este juego) y la caza recompensas Samus Aran ya ha vencido a los Piratas Espaciales numerosas veces hasta este punto. Su primera victoria contra los Piratas fue en Zebes, donde destruyó su base y se aseguró de que no utilizaran los recientemente descubiertos organismos Metroid como armas biológicas. Para asegurarse de que esto no pase de nuevo, la Federación Galáctica envía a distintos equipos al planeta de origen de los Metroid, SR388. Después de que ninguno regresara con vida, deciden enviar a Samus Aran quién ya tiene experiencia enfrentando esas criaturas. La envían con el objetivo de destruir toda especie de Metroid que haya en el planeta.

Una vez llega al planeta, Samus aterriza su nave en la ladera de un volcán activo, la única manera de entrar a los nidos de Metroid. Ella ingresa por el volcán y navega por las cavernas laberínticas que hay bajo la superficie del planeta.

Uno por uno, Samus destruye a todos los organismos Metroid que se encuentra en su camino. Mientras lo hace, nota la evolución que estas criaturas sufren, empezando como pequeñas criaturas gelatinosas y acabando como grandes monstruos. Al llegar cada vez más abajo, encuentra ruinas de lo que alguna vez fue una masiva ciudad, perteneciente a los Chozo. Al llegar al centro del planeta, se encuentra con gigantes Metroid Omega quiénes defienden huevos de Metroid y sus respectivas larvas. Con la destrucción de todos, Samus se encuentra con la Queen Metroid. Después de una masiva batalla, logra destruirla. En su camino de vuelta a su nave, se encuentra con un huevo Metroid, que nace delante de sus ojos.

La cría de Metroid, llamada por Samus, Pequeño, o El Pequeño, la sigue hasta su nave, y Samus finalmente decide llevarla a la Federación Galáctica para que hagan estudios.

Una respuesta to “Metroid II: Return of Samus”

  1. […] y el tercer juego en la saga Metroid en ser lanzado. Cronológicamente, se sitúa después de Metroid II: Return of Samus y antes de Metroid Fusion. Cuando salió, utilizaba la memoria de 24-bit en sus cartuchos, por lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: