Como te llamas??? (Japoneando)

Despues de haber aprendido las despedidas en el video anterior, ahora pasemos a lo que seria el como preguntarle el nombre a alguien, y el saber contestar a esa pregunta…

Este video vendria a ser el quinto expuesto aqui en Shokioz, pero dentro del curso es el sexto…

El motivo por el cual me salte el quinto, es porque viene a ser sobre la navidad, y como ahora falta bastante para esas fechas, decidi el pasarlo hasta que tales fechas se aproximen y ahi ser cuando exponga ese video…

Bien, en todo caso aqui el video, pongamosle mucha atencion ya que esto viene a ser algo muy util…

COMO TE LLAMAS???

REPASO

Como te llamas?
Cual es tu nombre?

おなまえ は なん ですか  –  お名前は何ですか

Partes de la sentencia (I)

お  –  Prefijo indicador de respeto u honorifico

Que tal esta usted?
おげんき ですか

Partes de la sentencia (II)

なまえ  –  名前  –  Nombre

なん ですか  –  何ですか  –  “Cual” o “Que

Respuesta (I)

Mi nombre es <nombre>
わたし の なまえ は <なまえ> です  –  私の名前は<なまえ>です

Respuesta (II)

Yo soy <nombre>
わたし は <なまえ> です  –  私は<なまえ>です

Partes de la sentencia

わたし  –  私  –  Yo
の  –  particula de posesion
わたし の なまえ  –  私の名前  –  Mi nombre
です  –  ser

Una respuesta to “Como te llamas??? (Japoneando)”

  1. […] ya saber el preguntar: como te llamas?, y tambien el como contestar, ahora pasaremos a algo un poco mas simple, pero si bien creo muy […]

Responder

