Metroid Prime Hunters

Metroid Prime Hunters es un juego de acción en primera persona lanzado para el Nintendo DS en 2006. Antes de su lanzamiento, un demo con el nombre de Metroid Prime Hunters: First Hunt fue lanzado en 2004. Fue desarrollado por Nintendo Software Technology Corporation con colaboración y soporte de Retro Studios. Cronológicamente, se sitúa en la saga después de Metroid Prime y antes de Metroid Prime 2: Echoes. Es parte de la Trilogía Prime. Al igual que Metroid Prime Pinball, Hunters tiene soporte para Nintendo DS Rumble Pack.

La historia se sitúa un tiempo corto indeterminado después de Metroid Prime. La Federación Galáctica recibe un mensaje desde el lejano Sector Alímbico. El mensaje, enviado a miles de organizaciones, indica que la fuente del máximo poder se encuentra en el Sector Alímbico, por lo que varios cazarrecompensas de diversas galaxias se encuentran en camino hacia el sector. La Federación Galáctica decide enviar a Samus Aran. Cada caza recompensas va con un objetivo distinto, desde obtener el poder para controlar la galaxia, hasta con fines pacíficos. Samus Aran se dirige al Sector Alímbico bajo órdenes de la Federación Galáctica; su objetivo es encontrar y mantener a salvo el poder máximo. En caso de esto no ser posible, este poder debe ser destruído o escondido para siempre.

HISTORIA

La historia de Metroid Prime Hunters se sitúa después de los eventos de Metroid Prime y antes de Metroid Prime 2: Echoes. Un mensaje desconocido llega a organizaciones de toda la galaxia: “La fuente de todo poder se encuentra en el Sector Alímbico“. Este mensaje no pasa desapercibido a la Federación Galáctica, quienes rastrean su procedencia para confirmar que proviene del Sector Alímbico, una remota región ubicada en la Galaxia Tetra, que no es controlada por la jurisdicción de la Federación Galáctica. Según los documentos de la Federación, esta zona no está cartografíada. Temiendo que otras entidades, con fines malignos, intenten obtener el “poder máximo” para controlar la galaxia, la Federación Galáctica envía a la cazarrecompensas Samus Aran a investigar el lugar de procedencia del mensaje. Su misión es descubrir la verdad que encierra este misterioso mensaje telepático, en caso de poder tomar el control de esta fuente de poder, hacerlo en nombre de la Federación Galáctica, si no se puede tomar el control, esconder la fuente de poder o destruirla.

Samus Aran se dirige entonces al Sector Alímbico, donde descubre dos planetas y dos estaciones espaciales; Alinos y Arcterra y Archivos Empíreos y Puerto Vesperal, respectivamente. Así mismo descubre que otros cazarrecompensas también se encuentran en la zona; Sylux, Weavel, Noxus, Trace, Spire y Kanden, cada uno con sus propios objetivos e intenciones.

CAZARRECOMPENSAS

Son seis cazarrecompensas, además de Samus Aran, los que se dirigen al Sector Alímbico con la intención de obtener el preciado “poder máximo”. Cada uno cuenta con sus propias armas y habilidades, además de su propia forma alterna.

  • Sylux – Es un frío cazarrecompensas nativo de Cylosis. Se desconoce si es humano, pero se sabe que posee un odio irracional a la Federación Galáctica, y a Samus por estar relacionado con ella. Desea obtener el poder máximo para volverse el mejor cazarrecompensas de toda la galaxia. Se lo ve por primera vez en Puerto Vesperal en el Centro de armamento.

  • Weavel – Weavel es un Pirata Espacial que había sido anteriormente derrotado por Samus Aran. Su cuerpo había quedado reducido a su cerebro, por lo que los piratas le contruyeron un cuerpo biónico. Se lo ve por primera vez en la Sala de navegación de Alinos. Busca el “poder máximo” para entregárselo a los Piratas Espaciales.

  • Noxus – Es un cazarrecompensas de raza Vhozon y proveniente del planeta Vho. Busca el poder máximo para ponerlo a salvo y que no caiga en manos equivocadas. Es pacifísta. La primera vez que se lo ve es en Arcterra.

  • Trace – Es un poderoso cazarrecompensas del Imperio Kriken. Busca el poder máximo para dárselo a los de su raza y así conquistar nuevos planetas. Es de especie arácnida y se lo ve por primera vez en Arcterra.

  • Spire – Es el último sobreviviente de la especie Diamont. Proviene del planeta Mondreus. Quiere obtener el poder máximo para averiguar qué fue lo que sucedió con su especie.

  • Kanden – Es el resultado de un experimento de laboratorio que buscaba formar el guerrero perfecto. Desea obtener el poder máximo para aumentar su capacidad destructiva. Se lo ve por primera vez en Archivos Empíreos; es el primer cazarrecompensas que se topa con Samus.

3 comentarios to “Metroid Prime Hunters”

  1. A mi la saga Metroid me gusta mucho pero aun no he tenido el placer de poder jugar a esta entrega. El argumento pinta bastante bien y por el numero de cazarrecompensas y sus aspectos se deja ver que seran los jefes finales de cada zona xD

    ¿Haras alguna entrada sobre su jugabilidad, duracion y demas?, un saludo desde GungnirGames ^^

    • Tal ves la haga, solo espero terminar primero de hacer las entradas de cada juego segun la cronologia, y aunque me queria centrar en la trilogia principal prime, podria hacer un espacio para este titulo…

  2. […] juego de la Trilogía Prime y es la secuela directa de Metroid Prime, aunque cronológicamente, Metroid Prime Hunters se encuentra entre los dos. Se sitúa un tiempo corto indeterminado después de Metroid Prime […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: