Metroid Prime

Metroid Prime (メトロイドプライム) es el primer juego en 3D de la saga Metroid. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2002 por Nintendo, aunque el juego fue desarrollado por Retro Studios. Fue lanzado para el Nintendo GameCube. Fue el quinto juego de la saga en ser lanzado, y cronológicamente es el segundo, tomando lugar después de Metroid y antes de Metroid Prime Hunters. Es la primera, de cuatro partes de la Trilogía Prime, la cual se sitúa cronológicamente entre Metroid y Metroid II: Return of Samus.

HISTORIA

La historia toma lugar después de que Samus haya destruido la base pirata en Zebes. Mientras ella recorría el espacio, su nave recibe un mensaje de auxilio del planeta Tallon IV. Investigando el planeta, Samus encuentra restos de civilización Chozo, la misma que habitaba en Zebes y que la había criado a ella. Posteriormente, ella descubre la existencia de una base de los Piratas Espaciales en el planeta, además de la existencia de experimentos con Metroids. Así mismo descubre una sustancia llamada Phazon, la cual puede mutar a diversas criaturas, volviendolas potencialmente destructivas.

Tallon IV se encontraba infectado con Phazon desde que un meteorito con la sustancia impactó la superficie. Con esa sustancia los Piratas Espaciales se encontraban experimentando para crear una nueva especie de piratas, los Piratas Elite, piratas comunes con infusiones de Phazon. Así mismo se encontraban experimentando las mismas infusiones con Metroids. El Metroid Prime era una criatura mutante (un Metroid Gamma inyectado con Phazon) que proporcionaba Phazon por la zona. Samus logra destruirla, sin embargo, antes de morir la criatura obtiene una muestra del ADN de Samus con la cual logra revivir bajo una nueva forma. Al creerlo destruido, Samus se va de Tallon IV, apareciendo así los créditos.

ZONAS

Tallon IV es el planeta en el que se sitúa la acción de Metroid Prime y consta de cinco regiones a explorar más el escenario final del cráter del impacto.

Tallon Overworld es el lugar donde aterriza la nave de Samus y desde donde se puede acceder a todas las regiones, a excepción de Phendrana Drifts. En esta región se puede encontrar el gran templo Chozo y los restos de la Space Frigate Orpheon, esta region se clasifica por tener un clima templado asi como por ser zona boscosa, tambien porque siempre esta lloviendo.

Chozo Ruins son los restos del santuario de la raza que habitó antiguamente el planeta: los Chozo, de hecho era la antigua ciudad chozo. Comunica con Tallon Overworld y Magmoor Caverns, se caracteriza por ser un lugar desertico, tiene un clima muy calido, al agua al principio esta muy contaminada por causa del parasito Flaahgra , pero una vez vencido esta se purifica.

Magmoor Caverns, conformadas por un grupo de cavernas que están inundadas de lava. Es la única vía para acceder a Phendrana Drifts, y también se comunica con todas las demás regiones. Se caracteriza ademas de su inmenso calor, porque su zona tiene forma de un gran camino recto y por ser el unico lugar que no dispone de un jefe al cual enfrentar.

Phendrana Drifts es una región de hielo y nieve que se comunica con Magmoor Caverns. Aquí se localizan los laboratorios principales de los piratas espaciales, tambien existe un antiguo templo Chozo donde se encuentran el Wave Beam, asi como otros item.

Phazon Mines, aqui se encuentran las instalaciones de los piratas espaciales para la investigación y extracción del phazon. Se comunica con Tallon Overworld y Magmoor Caverns. Esta dividida en tres niveles, cada uno mas peligroso que el otro. Se caracteriza por ser una zona industrial contaminada por las fabricas de los piratas espaciales y especialmente por la radiacion de Phazon.

Impact Crater sólo es accesible desde el gran templo Chozo en Tallon Overworld cuando se han conseguido los doce chozo artifacts. Se caracteriza por ser un lugar profundo y lleno de Phazon Rojo que es 86% mas peligroso que el Phazon normal, es un lugar habitado solamente por los Lumigeck, y por los Fission Metroid, que son muy peligrosos; es la morada del enemigo final: el Metroid Prime.

Una respuesta to “Metroid Prime”

  1. […] Dark Echoes en Japón y Corea) es el segundo juego de la Trilogía Prime y es la secuela directa de Metroid Prime, aunque cronológicamente, Metroid Prime Hunters se encuentra entre los dos. Se sitúa un tiempo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: