MH3: Modo Aldea

La Aldea de Moga

La aldea de Moga es nuestro “centro de operaciones” en el juego. En un principio, llegamos a la aldea pesquera para ayudar a sus habitantes y protegerles de sus mayores problemas: los monstruos. Así pues, tras convertirnos en el cazador del pueblo y después de unas misiones a modo de tutorial, podremos empezar nuestra actividad cazando monstruos.

Tu Casa

Justo desde el centro de la aldea podemos ver la puerta que nos lleva al que será nuestro hogar, donde podremos guardar la partida, cambiar nuestros atributos como el arma o la armadura, gestionar nuestras pertenencias, etc.

Si nos acercamos a la cama, veremos que nos da dos opciones a elegir: guardar la partida o dormir. Mediante la primera opción, salvaremos nuestros progresos en el juego, y mediante la segunda (que solo se puede realizar por la noche) pasaremos directamente al día, dejando atrás la oscura noche.

También disponemos de un baúl, desde el que podremos gestionar nuestro inventario y cambiar nuestras armas y armaduras, así como colocar o quitar objetos decorativos de la habitación.

La Granja

En la aldea de Moga hay una granja al sureste del pueblo, avanzando por el muelle. Se trata de una granja comunitaria, llevada por su jefe de origen wyveriano.

En este lugar podremos cultivar todo tipo de semillas que entreguemos al encargado, para que crezcan y podamos obtener nuevos recursos y materiales útiles. También podemos mejorar las instalaciones de la granja, de modo que podremos obtener otro tipo de materiales (como miel o setas).

En definitiva, se trata de un buen sitio para recolectar y obtener recursos de gran ayuda para la batalla.

Personajes

Alrededor de la aldea encontramos diversos personajes que, de una forma u otra, nos van a ser bastante útiles.

Jefe de la Aldea

Es el jefe de la aldea de Moga, un anciano que se encarga de vigilar todos los asuntos que conciernan a la organización de la aldea. No es demasiado relevante en la historia, tan solo nos proporciona un poco de dinero para empezar el juego en condiciones.

“Junior” (hijo del jefe)

Se trata del hijo del jefe de la aldea, al que llama “Junior”. Tiene especial relevancia en el tutorial del inicio: te enseñará a cazar, a bucear, etc. Del mismo modo te pedirá algunos favores en forma de misión.

Tendrás que acudir a él cuando las acabes para entregarle los puntos que hayas logrado recogiendo recursos. También te dará información sobre los recursos, los ecosistemas, los monstruos, etc.

Artesano wyveriano

Este anciano artesano de origen wyveriano será el encargado de confeccionar las armas y armaduras que le pidamos, así como mejorarlas, siempre que le proporcionemos los materiales adecuados y le paguemos por su trabajo.

Encargada del Gremio

Esta hermosa joven es la encargada de poner a nuestro alcance y asignarnos las misiones que del gremio recibe. Siempre que queramos podemos acudir a ella y contratar una misión. Esto nos costará un poco de dinero, pero si completamos nuestro objetivo con éxito, el pago por nuestros servicios será mayor, así como la recompensa.

Encargado de la granja

El jefe de la granja de la aldea, también de origen wyveriano, estará encantado de ayudarnos en lo que pueda, cultivando todo tipo de semillas y plantas que le entreguemos, para que crezcan y así podamos obtener diversos materiales de gran utilidad.

Cocinero ambulante

Este felyne, o gato con capacidad para hablar y realizar trabajos humanos, es el cocinero que preparará platos para nosotros, de modo que, al comerlos, mejorarán nuestras habilidades de cara a la batalla. Conforme vayamos mejorando, nuevos platos se añadirán al inventario, y nuevas habilidades podremos desbloquear. Llegara junto con el Capitán del Argosy.

Capitán del Argosy

Tras completar la misión “Sin amor para el Ludroth”, aparecerá en la aldea un barco y su tripulación. Esto nos permitirá hacer canjes de materiales. Podremos contratar los servicios del capitán para ello.

El Gremio

El gremio es el lugar donde vamos a poder aceptar las misiones de las que nos tenemos que encargar. Pagando un pequeño aval, contrataremos la misión, y una vez dispuestos a empezarla, deberemos ir al muelle situado más al oeste de la aldea. Una vez hecho eso, la misión empezará, trasladándonos al campo de batalla.

Las misiones se dividen en niveles según su dificultad. A base de hacer unas misiones específicas, iremos desbloqueando nuevos niveles.

Una vez contratada una misión, no podremos dirigirnos a nuestra casa. Para hacerlo, deberemos cancelar la misión.

Hay tres tipos de misiones, y cada una tiene un contrato de un color distinto:

verde para las de recolección
rojo para las de caza
blanco para las de captura

Podemos ver los requisitos de cada misión mientras las estemos contratando.

Al final de cada misión, recibiremos una recompensa en forma de materiales, al igual que recibiremos el dinero acordado por completar el pedido adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: