Metroid y Metroid Zero Mission

Metroid (メトロイド) es el primer juego de la serie de videojuegos Metroid. Fue lanzado para el Famicon Disk System el 6 de agosto de 1986, y más tarde para el Nintendo Entertainment System, ya en agosto de 1987. En América y en Europa fue lanzado en 1988. El juego fue producido por Gunpei Yokoi y fue dirigido por Yoshio Sakamoto, con la música de Hirokazu Tanaka. Metroid fue re-lanzado varias veces, tanto en forma original, como completamente remodelado (Metroid: Zero Mission). Posteriormente,  fue lanzado para la Consola Virtual de Wii.

Metroid Zero Mission
(メトロイドゼロミッション) Es un videojuego de acción-aventura producido por Nintendo para la Game Boy Advance. Es parte de la serie Metroid, un remake del Metroid original de NES. Este juego fue diseñado para “revivir la historia original de Samus”. Al igual que los demás títulos de la serie, pone a la cazarrecompenzas intergaláctica Samus Aran como el personaje controlable de carácter principal. El juego llegó al mercado el 9 de febrero de 2004.

HISTORIA

En el año cósmico 2004, los líderes de varios planetas se unieron para formar un congreso, el cual llegó a convertirse en la Federación Galáctica, que tenía el objetivo de construir una sociedad galáctica que pueda crecer y prosperar. Bajo la guía de este congreso, numerosos planetas se asociaron uno con otro y se crearon nuevas y modernas civilizaciones. Varias clases de transportes espaciales fueron creados, para el fácil transporte entre las galaxias.

Con el tiempo, la Tierra comenzó a tener muchos contactos con otros planetas y a compartir información, teniendo grandes avances tecnológicos. Eventualmente, un grupo conocido como Piratas Espaciales, empezaron a atacar a las naves que navegaban por el espacio, con la esperanza de robar objetos tecnológicos u otros objetos que ellos pudieran utilizar o vender. Debido a esto, la Federación Galáctica decide crear a la Policía Federal. Sin embargo, encontrar y combatir con los Piratas Espaciales era muy difícil, incluso con la moderna tecnología que la Federación poseía. Entonces, se reclutó un grupo de poderosos y valientes guerreros, conocidos como cazarrecompensas, equipados con las mejores armas y el mejor equipo disponible. La Federación otorgaba enormes bonus económicos a los cazarrecompensas que eliminaran a los Piratas Espaciales o a sus bases.

En el año cósmico 20X5, el universo se ha llenado de continuas batallas entre los batallones de la Federación y los cazas recompensas, contra los Piratas Espaciales. Eventualmente, una nueva forma de vida fue descubierta en el planeta SR388, un planeta atacado numerosas veces por los Piratas Espaciales. Investigando a esta nueva forma de vida, se descubrió que podían ser multiplicados al ser expuestos a rayos beta. Varios científicos creen que esas criaturas son la causa de la extinción de una gran cantidad de criaturas en SR388 y del deterioro medioambiental del planeta. Decidieron llamar a la criatura “Metroid”. Descubrieron también, que los Metroid tenían capacidades ofensivas, ideales para armas biológicas de gran potencia. La Federación sabía que con los múltiples ataques de los Piratas a SR388 se habían llevado varios Metroid. La Federación temió que los Piratas Espaciales pudieran descubrir como multiplicarlos y usarlos como armas biológicas. La Federación envió equipos conformados por escuadrones de batalla para encontrar la base de los Piratas Espaciales. Esta resultó ser Zebes un planeta de clima tormentoso, fauna hostil y con una estructura interna similar a un laberinto. Esta misma estructura impidió a los ejércitos de la federación encontrar la base de los piratas, que se encontraba en el laberinto.

Durante estas batallas, en los laboratorios de los Piratas Espaciales, las operaciones para multiplicar Metroid eran un éxito. Desesperados por una solución, la Federación decide infiltrarse en su base y destruir al Cerebro Madre, que controla el clima y las condiciones de vida en Zebes. Debido a su extensa protección, la Federación decide enviar a un soldado capacitado y que ya haya cumplido satisfactoriamente misiones anteriores. Seleccionan al caza recompensas más hábil y capaz de toda la organización: Samus Aran.

Samus Aran, una humana poseedora de una traje cibernético de altos poderes construido por los Chozo. Ella, hasta esa fecha, había logrado vencer todas las misiones que se le han asignados, muchas consideradas imposibles. Samus consigue infiltrarse en el planeta, consiguiendo en él muchas mejoras para su traje, llegando a nuevas áreas, derrotando a Kraid, Ridley y al Cerebro Madre, y al final, todos los Metroid del planeta Zebes.

Mecanica de Zero Mission

Como un remake, Metroid: Zero Mission es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas, y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. A primera vista, parece ser un juego lineal, obligando a los jugadores a adquirir ciertos items en un cierto orden. Sin embargo, un examen cuidadoso del medio ambiente permite al jugador hacer caso omiso de una gran parte de este orden lineal. Esta técnica se denomina secuencia de quiebre y hace posible, siendo difícil igualmente, finalizar la partida recogiendo sólo el 9% de los Items. Los progresos se pueden guardar en algunas de las habitaciones, llamadas habitación de salvado o save room, o en la nave de Samus en Crateria. Las habitaciones de salvado están marcadas en el mapa de juego con una “S”. Y la nave de Samus por una nave pequeña en el mapa.

En este juego, Kraid es aproximadamente del tamaño de su encarnación en Super Metroid, así como también Ridley. Además, en este juego no hay un Kraid falso, aunque parece que la habitación está todavía en la actualidad.

Zero Mission hace una fuerte salida de la serie con la inclusión de una nueva secuencia en la que el jugador debe controlar a Samus sin su traje (Power Suit). En esta parte del juego, Samus es más vulnerable a los daños, por lo que debe arrastrarse por los conductos sobre sus manos y rodillas sin la ayuda de la Morfosfera, y su única arma es una débil pistola que sólo puede aturdir a los enemigos por un breve momento. Sin embargo, Samus mantiene todos los tanques de energía que le has dado anteriormente. Esto marca la primera vez que se ve a Samus con su Zero Suit, no siendo un Easter-Egg, o una imagen al final del juego. Además, esta se puede controlar normalmente, como si tuviese el traje típico de la serie.

FINALES

En la version original de Metroid solamente hay 5 finales, los cuales dependen mas que nada de el tiempo en que termines el juego, aqui expongo el mas dificil de obtener (en menos de 1 hora)

En la version del remake Metroid Zero Mission hay un total de 8 finales, los cuales dependen de la dificultad, el tiempo y la recoleccion de items, aqui expongo uno de los que podrian ser los mas dificil de conseguir (terminando el juego en Hard Mode con un 15% o menos)

2 comentarios to “Metroid y Metroid Zero Mission”

  1. […] of Samus (メトロイドII Return of Samus) es la secuela de Metroid y el segundo juego en la saga Metroid en ser lanzado. Cronológicamente, toma lugar después de Metroid Prime 3: Corruption y antes de […]

  2. […] gran cantidad de mejoras y novedades al gameplay, que mejoran seriamente a sus dos predecesores, Metroid y Metroid II: Return of Samus. Entre las mejoras se encuentran la capacidad de tener un inventario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: