Cronologia Metroid

Metroid y Metroid Zero Mission (1986/2004)

Samus viaja al planeta Zebes para detener a los Piratas Espaciales y sus intentos por usar los Metroid para la dominación galáctica. La caza recompensas se enfrenta a Mother Brain, así como a sus guardianes Kraid y Ridley. En Metroid Zero Mission se revela que Samus fue atacada en el espacio por los piratas espaciales, una vez que Mother Brain fue derrotado. Despojada de su traje y con su nave destruida, debe infiltrarse en la Nave Madre de los Piratas Espaciales para encontrar la manera de salir del planeta, equipada unicamente con una pistola de emergencia para protejerse. Una vez obtenido su traje completo en las Ruinas Chozo, logra escapar de la Space Pirate Mother Ship, destruyéndola después de derrotar a Ridley Robot.

 

Metroid Prime (2002)

Samus recibe una señal de desastre, proveniente del planeta Tallon IV. Ella viaja hacia ese planeta para detener a los Piratas Espaciales, quienes están experimentando con una sustancia radioactiva muy peligrosa, conocida como Phazon. Samus descubre también que los Chozo, una antigua civilización que creó y desarrolló su traje se habían asentado en el planeta. Su desaparición y así mismo el inicio de la emergencia Phazon surgieron cuando un meteorito impactó la superficie del planeta. Después de encontrar el cráter donde el meteorito cayó, ella confronta al Metroid Prime, un Metroid mutado por la radioactividad del Phazon. Una vez destruido el Metroid Prime, ella abandona el planeta.

 

Metroid Prime: Hunters (2006)

Cuando la Federación Galáctica recibe un inusual mensaje telepático, Samus es enviada al Sector Alímbico, en la Galaxia Tetra, para descubrir y obtener el supuesto Poder Máximo que ahí se encuentra. Seis caza recompensas rivales también se han dirigido al Sector Alímbico, puesto que también recibieron el mensaje telepático y todos, incluida Samus, desean obtener el poder antes de que caiga en manos de otro caza recompensas. Sin embargo, el mensaje del Poder Máximo era una mentira; enviada por la criatura Gorea, quien se encontraba atrapado en una dimensión paralela, debido a que la antigua civilización de los Alimbics lo había considerado necesario, para poder mantener la galaxia en paz. Después de destruir a Gorea, todos los caza recompensas, incluida Samus abandonan el Sector Alímbico.

 

Metroid Prime 2: Echoes (2004)

Samus es enviada a investigar el planeta Aether, después que se perdiera las comunicaciones con un escuadrón de la Federación Galáctica. Samus los encuentra muertos, asesinados por diversas y extrañas criaturas, principalmente sin embargo, por unas criaturas provenientes de la raza Ing. Después de conocer a la raza pacifica de los Luminoth, Samus comprende que el planeta ha sido dividido en dos dimensiones, después de que un meteorito (similar al que impactó Tallon IV) cayera en la superficie del planeta. De esa dimensión surgieron los Ings. Samus ayuda a combatir a los Ing, pero en el proceso se encuentra el Metroid Prime (quien ella creía muerto) quien ha mutado y posee una versión mutada con Phazon del Phazon Suit que el Metroid Prime en sus últimos momentos le quitó a la fuerza a Samus, intentando atraparla, y que a partir de ese momento se le conoce como Dark Samus. Samus, gracias a la tecnología de los Luminoth, viaja entre ambas dimensiones, al mismo tiempo que elimina Eter Oscuro y restaura Eter. Finalmente Samus llega al Sky Temple donde se enfrenta al Ing Emperador que después de vencerlo elimina por completo Dark Aether. Pero mientras trata de escapar de la dimensión en colapso tiene su última lucha con Dark Samus. Cuando Samus logra escapar, creyendo haber acabado con Dark Samus regresa toda la tecnología a los Luminoth, ganando la eterna gratitud de la raza.

 

Metroid Prime 3: Corruption (2007)

El tercer y último capitulo de la trilogía Prime y secuela directa a los hechos ocurridos en Metroid Prime 2: Echoes. La Federación Galáctica contacta a Samus para investigar el mal funcionamiento de una súper computadora conocida como Unidad Aurora. La Federación piensa que los Piratas Espaciales la infectaron con un virus. Samus, junto con otros cazarecompensas de la Federación debe investigar los planes de los Piratas Espaciales, descubriendo así que ellos son los responsables los meteoritos infectados con Phazon. No obstante en la reunión de los cazadores en Norion, Dark Samus quien se ha aliado con los Piratas Espaciales, ataca a los cazadores infectándolos con Phazon,no obstante Samus logra sobrevivir y despues de un mes inconsciente,equipada con el PED Suit que le permite usar su Phazon como arma en estado Híper Modo (Este estado, aunque poderoso, es peligroso ya que un uso excesivo de éste puede corromper a Samus quien caería a ser sirviente de Dark Samus), viaja a los planetas Bryyo, Elysia eliminando los Leviatanes que corrompieron los planetas. Y se infiltra en la Base de los Piratas donde también debe eliminar un Núcleo de Phazon. En su viaje debe enfrentarse a los demás cazadores que han sido corrompidos totalmente por el Phazon. Al final de su travesía su cuerpo se ha estado corrompiendo estando cada ves más cerca de ser corrompida. Samus gracias a la Federación logra llegar a Phaaze, un planeta hecho puramente de Phazon. Donde se enfrenta a Dark Samus. Luego de que esta se fusionara con la unidad Aurora aumentando su poder. Es vencida por Samus quien usando su PED Suit libera su Phazon matando definitivamente a Dark Samus al mismo tiempo que elimina el Phazon de su cuerpo y del universo entero. Samus envía un mensaje al Olympus: Misión Cumplida, mientras se aleja en el espacio, sin estar conciente que una nave desconocida la sigue.

 

Metroid II: The Return of Samus (1991)

Debido a todos los hechos anteriores, la Federación Galáctica determina que los Metroid son muy peligrosos (principalmente por su función como armas biológicas, función que los Piratas Espaciales descubrieron) para existir y después de sus fallidos intentos por destruirlos, envían a Samus al planeta de origen de los Metroid, SR388. Una vez que Samus destruye a todos los Metroid existentes, se encuentra con un huevo, del que surge una Larva Metroid, esta, creyendo que Samus es su madre la sigue de vuelta a su nave, entonces Samus la entrega a la Federación para investigaciones y análisis.

 

Super Metroid (1994)

Samus recibe una señal de desastre desde Laboratorios Espaciales Ceres, el laboratorio perteneciente a la Federación donde ella dejó a la cría de Metroid. Samus llega justo para ver como Ridley se roba a la cría y destruye los laboratorios. Entonces ella se dirige a Zebes, donde la base de los Piratas Espaciales ha sido reconstruida. Los Piratas tienen el objetivo de clonar a la Larva Metroid para revivir la especie. Una vez hecho eso quieren usarlos como armas. Samus elimina una vez más a Ridley, Kraid y una versión mejorada del Mother Brain, destruyendo Zebes y eliminando completamente a los Metroid, ya que la simpática larva Metroid se sacrifica para salvar a Samus.

 

Metroid: Other M (2010)

Después de la explosión del planeta Zebes, Samus Aran aun tiene sueños con la batalla con el Cerebro Madre y la muerte de la cría Metroid. Después de recibir una llamada de auxilio de la Nave Botella, se dirige a la abandonada nave para encontrarse con soldados de la Federación Galáctica, liderados por el Comandante Adam Malkovich. Tras ayudarlos a vencer a una imponente criatura, deciden explorar la estación espacial. Samus encuentra a Madeline Bergman. Después se encuentra con Ridley, Anthony Higgs la salva y es eliminado, Samus nfrenta a Ridley y lo derrota. Va al SECTOR ZERO donde Adam la encuentra e informa que desacoplara y destruira el sector, con el incluido. El encuentro final es con una Reina Metroid a la que logra vencer. Entonces conoce a otra Madeline Bergman quien explica que la otra mujer es MB. Madeline intenta hablar con MB quien es congelada por Marines de la Federacion, pero se descongela y convoca a peligrosas criaturas en la habitacion. Madeline congela a MB. El Coronel da la orden y los soldados la fusilan. Se aproxima a Samus y le informa que no puede mantener contacto con Madeline. Ordena que la escolten a su nave , el soldado que lo hace es Anthony Higgs, informando que sus ordenes son asegurar el buen estado de cualquier sobreviviente . Madeline, Samus y Anthony abandonan la Nave Botella en la nave de Samus rumbo a los cuarteles centrales de la Federacion Galactica. Antes de que destruyan la Nave Botella , Samus regresa para recuperar algo irremplasable. En su busqueda se enfrenta a un nuevo enemigo, logra vencerlo y encuentra lo que buscaba. Luego escapa de la Nave Botella con su Zero Suit, y finalmente la nave es destruida.

 

Metroid Fusion (2002)

Mientras se encontraba en una misión de investigación junto con un escuadrón de la Federación en SR388, Samus fue infectada por una criatura conocida como el X, el principal enemigo y alimento de los ya extintos Metroid. Los médicos de la federación lograron, quirúrgicamente, removerle el traje a Samus e inyectarle una vacuna hecha con ADN Metroid, y así salvarle la vida. Entonces, es enviada a explorar los Laboratorios Espaciales Biometrox donde los cientificos mandaron su traje infectado con el X. Ahí descubre que el X mimetizó a Samus (gracias al ADN que había en el traje) creándose así el SA-X (Samus Aran X). Todos los parásitos X se encontraban infectando y destruyendo los laboratorios. Samus intenta detenerlos, pero al fallar decide, junto con la computadora Adam y desobedeciendo las ordenes de la Federación, impactar los laboratorios B.S.L. con el planeta SR388 para así destruir los X en ambos sitios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: