Sex Machineguns

Sex Machineguns

Excéntricos, hilarantes y bizarros, son algunos términos usados cuando describimos a los Sex Manchineguns, una de las mejores bandas de Heavy Metal de Japón. Usando harapos que van desde pantalones de mezclilla a trajes de vinilo, de letras serias a absurdas y una carrera exitosa a través de dieciséis años, hay una cosa que puede ser dicha: los Sex Machineguns desbordan esa locura que el mundo ama a cada minuto.

ALINEACION

Vocal, Guitarra: ANCHANG
Batería: KEN’ICHI
Bajo: SHINGO STAR

BIOGRAFIA

Fue en 1990 que Anchang (voz/guitarra) y Mad Power (batería) crearon a Sex Machineguns (llamado así para demostrar que eran igual de locos como los Sex Pistols, sólo que más pesados musicalmente). Esto fue durante sus días de Universidad y después de su graduación, Anchang dejó la banda para convertirse en un respetable hombre de salario (aunque continuó tocando con otra banda durante sus días libres).

En 1995, Mad Power se encontró con Anchang con la esperanza de comenzar de nuevo con su vieja banda. Anchang aceptó sólo si podría ingresar junto con Noisy, el cantante/bajista de la banda en la que estaba por el momento. Mad Power no tuvo objeciones e incluso se integró otro guitarrista, Sussy. Su primera alineación había nacido.

Ellos supieron que tenían que encontrar algunos trucos para poder ganar la atención, entonces comenzaron a escribir canciones que, mientras eran melódicas, las letras fueron tan bizarras/divertidas que tenían la atención garantizada. Incluso tuvieron sesiones de fotos para poder darse a conocer, vistiendo atuendos de armaduras samurai hasta camisetas hawaianas. Incluso posaron desnudos en algún punto. Todo esto resultó bien, pero no lo suficiente para que dejaran de tocar en casas y entrar a los estudios de grabación. Todos accedieron a la necesidad de entrar al ámbito del Visual Kei.

Su primer video, Into the Fire (filmado en el Kawasaki Club Citta), fue realizado el 13 de mayo de 1997. También aparecieron en la revista Shoxx para hablar de su CD Live Live Fire y su video Live-Born of Fire. Exitosamente obtuvieron su contrato major, pero Mad Power dejó la banda poco después.

Su primer sencillo major, Hanabi-la Daikaiten fue realizado el 22 de abril de 1998. Ellos participaron en varios shows organizados por Shoxx, al lado de varias bandas japonesas famosas, asegurándose de atraer la atención hacia ellos. Entonces lanzaron a la venta Burn (su segundo sencillo) el 18 de septiembre y su primer álbum, “Sex Machinegun” el 18 de octubre. Speed Star Sypan Joe, el baterista de soporte que participó con la banda, desde la ida de Mad Power, ingresó oficialmente al grupo meses después, en enero de 1999. Ellos tuvieron una gira y grabaron algunos sencillos con él, debido a algunos problemas que se suscitaron durante el tour, él dejó la banda en mayo del mismo año.

Ellos continuaron con su gira, aún teniendo tiempo para realizar el sencillo ONIGUNSOW. Finalmente encontraron a Clutch J. Himawari (ex-CELIR, conocido como Jun). Juntos, hicieron su segundo álbum Made in Japan, el 26 de noviembre de 1999.

Dieron inicio a un tour nacional, finalizándolo el 7 de enero de 2000 en el Nippon Budokan. Con un lleno total de 10 000 personas que agitaron la cabeza mientras que Anchang y Sussy tocaron sus corazones. Dejaron de tocar por un tiempo antes de arrancar con una nueva gira de primavera.

En algún punto del 2001, Sypan resurgió con una nueva banda: dasein.

Unos meses después, realizaron su tercer álbum. Los Sex Machineguns perdieron a Sussy; él se casó y quiso mantenerse aparte. Afortunadamente, Clutch localizó a su antiguo compañero de CeirR, C.V. Panther, quien rápidamente ayudó a los chicos. Él encajó perfectamente en la banda y fue anunciado oficialmente como miembro de la banda poco tiempo después.

Pasando el mes de agosto de 2003, después de haber sacado cuatro álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y 14 sencillos; oficialmente se separaron. Ellos dijeron adiós a sus fans el 13 de agosto de 2003, en el Nippon Budokan. Las cosas lucieron desoladoras para los fans, por lo que Noisy y Clutch empezaron una banda punk y Anchang hizo su carrera en solitario con algo que sonaba como SM, pero no lo bastante Heavy Metal.

¡Entonces en 2004, la banda anunció su reunificación! Anchang y Sypan (pero dejando atrás a dasein), regresaron con CV y un nuevo bajista conocido como Kenjilaw (ex-cali=gari, entonces conocido como Kanjirou). Realizaron su primer sencillo nuevo, Demaedo icchokusen, el 10 de noviembre de ese año y demostraron a los admiradores que estaban de regreso con un sonido más audaz. Los fans fueron felices de ver que el Heavy Metal estaba en el juego de nuevo. Entonces sacaron los álbumes Heavy Metal Thunder en el 2005 y Made in USA en el 2006.

Hicieron un DVD con las crónicas de su estadía en los Estados Unidos(estuvieron ahí para grabar su álbum del 2006 como también su primer show en ese país), titulado A Day in the LIVE-SEX MACHINEGUNS IN USA, el DVD del concierto fue lanzado a la venta el 28 de junio por 3800 yenes.

Los fans del metal alrededor del mundo se enamoraron de los Sex Machineguns y su estilo único.

Miembros Sex Machinegus

Una respuesta to “Sex Machineguns”

  1. Ethel Says:

    Excelente!! Pero quiero la segunda parte de la historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: