Samus Aran

Los datos sobre la altura y el peso están extraídos del manual de instrucciones de Metroid II, y de la guía estratégica de Super Metroid, pero no se especifica si estos datos son con el traje puesto o no.

Samus Aran (サムス・アラン), también conocida por los Piratas espaciales como “La Cazadora”, por los Chozo como la Hatchling o la Newborn, es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista principal de la saga Metroid. Samus es una cazarrecompensas. Lleva un traje especial que incorpora una serie de avanzadas tecnologías, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en morfosfera, de origen Chozo.

El juego original, Metroid, hacía creer a los jugadores que se trataba de un cyborg masculino, hasta el final del juego, incluyendo referencias a Samus como hombre en el libro de instrucciones, dando comienzo al rol de los géneros en un tiempo en el que los héroes eran predominantemente hombres. A pesar de que Samus lleva puesto el Power Suit durante casi todas las Series Metroid, se ha vuelto una tradición mostrarla con ropa normal al final de cada juego, a veces como premio por terminar rápidamente o por un alto porcentaje de objetos recogidos. De hecho desde la versión original para el NES han existido trucos y claves secretas para conseguir, por ejemplo, jugar con ella en leotardo.

Sus principales misiones son ayudar a la Federación Galáctica en su lucha contra de los Piratas Espaciales. También lucha contra los Metroids, criaturas parásitas que absorben la energía vital de sus víctimas. En una de sus aventuras, una vacuna hecha con ADN de un Metroid es integrada en su cuerpo para curarla de una infección de un parásito X al principio del juego Metroid Fusion.

Su voz es realizada por Jennifer Hale en las versiones en inglés de las las series Prime. Sin embargo, sólo interpreta los quejidos y los gritos, dado que recien en Super Smash Bros Brawl y Metroid Other M comienza a tener dialogo.

 

Características

Especie: Humana (fue potenciada con sangre chozo cuando era una niña, después con ADN de Metroid cuando era una adulta.)
Ocupación: Cazarrecompensas espacial.
Género: Femenino.
Edad: Según una tabla cronológica, Samus habrá partido de Zebes a los 16, teniendo su primera misión entre los 19 y 20 años. Su útima misión (Metroid Fusion) la completa a la edad de 26 años.
Orígenes: Nacida en la colonia terrestre K-2L, huérfana a los tres años. Críada en el planeta Zebes.
Color de pelo: Oficialmente rubia.
Color de ojos: Oficialmente azules.

 

Equipo

Siempre que Samus va alguna misión o a algún lugar que se considere peligroso, lleva puesto su Power Suit. Éste es una armadura que tiene integrada un cañón en su brazo derecho, permitiendo disparar distintos tipos de rayos y misiles. La función básica del cañón es la de disparar concentraciones de energía de manera ilimitada. Esta habilidad es conocida como “Power Beam”. El traje puede ampliarse con varias mejoras, las cuales aumentan las habilidades de Samus. Todos los juegos de Metroid incluyen la búsqueda de éstas mejoras,(excepto por “Metroid:Other M) las cuales consisten en diversos rayos, mejores armaduras, tanques de energía, bombas, botas de salto espacial, visores, etc. El visor tiene una función de escaneo, que puede penetrar fácilmente en los ordenadores de los Piratas Espaciales y en otros igual de sofisticados, permitiendo a Samus extraer información, así como saber datos sobre fauna, flora u otra especie de vida que se encuentre y manipular mecanismos.

Para el transporte, Samus usa su nave de combate, una nave espacial color naranja que debutó en Metroid II. En Metroid: Zero Mission se reveló que su nave original, que era un modelo similar pero en rojo, se había estrellado en la base de los Piratas Espaciales cuando escapaba de Zebes. En el prólogo de Metroid Fusion, la nave es destruida cuando Samus pierde el contol de esta, y se estrella contra un cinturón de asteroides. Esto es debido a los delirios que provoca la infección del parasito X. La Federación le proporciona una nueva nave. De color púrpura y con ruedas de aterrizaje plegables; ésta está controlada por una inteligencia artificial, desde la cual Samus recibe órdenes. Ella nombra al ordenador de la nave como Adam, en honor a su último comandante, Adam Malkovich. Dentro de los juegos, la nave sirve normalmente como base, donde Samus puede recargar su energía (salud) y su munición, así como guardar la partida del juego. En Metroid Prime 3: Corruption, además de que por fin se sabe cómo es el interior de la nave, también se pueden hacer diversas actividades; como bombardear obstáculos, levantar objetos y aterrizar en distintos puntos del planeta.

 

Biografía

Infancia

Samus Aran es nativa de la colonia de la terrestre K-2L. Ella vivía en esa colonia con sus padres, Rodney Aran y Virginia Aran, y a la edad de tres años la colonia fue visitada por los Chozo. Los Chozo visitaban la colonia con la esperanza de adquirir un poco del Afloraltite que la colonia tenía. Sin embargo, la colonia nunca estuvo de acuerdo en darles algo. Samus capturó la atención de Old Bird, un anciano Chozo. Los dos dieron un paseo, en el cual iniciaron una amistad. Samus empezó a llamarlo “abuelo” y Old Bird le entregó a Samus una mascota, Pyonchi.

Un día, una tropa de los Piratas Espaciales liderada por Ridley invadió la colonia. Samus tuvo un encuentro directo con Ridley, a quien le preguntó si podían ser amigos. Ridley se sintió humillado delante de sus tropas ante tal pregunta e intentó asesinar a Samus, pero no lo logró debido a que su madre la empujó para apartarla del golpe. Como resultado, Virginia Aran murió, mientras que Rodney, su padre, se sacrificó con el objetivo de crear una explosión en la nave de los Piratas Espaciales. Ridley no asumió que, al intentar asesinar a Samus y matar a sus padres, había creado el más grande enemigo que pudiese imaginar. Samus fue la única sobreviviente al ataque y fue rescatada por el mismo grupo de Chozo que había visitado la colonia. Old Bird decidió llevarse a Samus a su planeta, Zebes, y la criaron como a una Chozo.

A Samus se le transfirió sangre Chozo y posteriormente se le entregó una poderosa arma bio-mecánica; el Power Suit, construído enteramente con tecnología Chozo.

Samus entrenó con los Chozo por muchos años. A la edad de 14 años ya había sobrepasado los límites físicos humanos. Los Chozo se encontraban inseguros de la capacidad de Samus para convertirse en una guerrera verdadera, hasta que vieron su compasión con un grupo de Ion-Faeria que se había vuelto loco debido a la excesiva exposición de Badger Glove. Old Bird le dijo a Samus que tenía todo lo que se necesitaba; incluyendo su confianza. Inmediátamente Samus se unió a la Federación Galáctica.

 

 

Cazadora

Samus se unió a la Policía Federal, donde se destacó por encima de todos en la academia. Eventualmente, fue promovida al rango Star-Trackers, donde solamente uno de un millón de oficiales de policía había podido calificar. Luego se le asignó al Comandante Adam Malkovich, quien siempre se refirió a ella como “señorita”. Durante sus años en la Policía Federal, los compañeros de Samus fueron Kreatz y Mauk, cuya admiración por Samus hicieron que desobedecieran las órdenes de la Federación y viajaran a Zebes para ayudar a los Chozo.

Unos años después, su carrera militar se vio interrumpida, y sin ningún tipo de aviso, Samus desapareció completamente, abandonando su puesto por un incidente con su oficial superior, Adam Malkovich, para convertirse en una cazarrecompensas (aunque no por vicio o codicia). No volvió a aparecer hasta varios años después, y para ese tiempo ya se había convertido en una cazarrecompensas de renombre universal. Aparentemente, Samus había pasado años cazando Piratas Espaciales utilizando su Power Suit. En la Federación Galáctica, y especialmente en la Policía Federal, corrió la creencia de que se trataba en realidad de un cyborg, y no de la joven que se graduó de la academia de policía varios años atrás.

 

 

Regresando a Zebes

Después de volverse la más famosa de todas los cazarrecompensas, teniendo éxito en misiones que otros creían imposibles, Samus fue llamada por la Federación Galáctica. La División de Reclamo Planetario de la Federación Galáctica había sido envíada para capturar especímenes de la especie Metroid para estudios, pero fueron eliminados por los Piratas Espaciales. La captura de estos especímenes fue un grave problema para la Federación. Los Piratas ya habían probado el potencial de los Metroid en varios planetas controlados por la Federación con increíble éxito. Con cientos de Metroid en su poder, los Piratas Espaciales iniciaron inevitablemente una campaña bélica para conquistar el universo y la civilización galática llegaría a su fin.

Después de una larga investigación, la Federación Galáctica logró rastrear a los Piratas y localizar su base en el planeta Zebes. Aunque lanzaron una invasión, la resitencia Pirata fue demasiado fuerte. Después de un largo debate, decidieron enviar a Samus a infiltrarse en la base de los piratas en el planeta y se le dieron dos objetivos:

  1. Eliminar a todos los organismos Metroid del planeta Zebes.
  2. Derrotar a la forma de vida mecánica, Cerebro Madre.

 

4 comentarios to “Samus Aran”

  1. Muy detallado. La imagen entrando en Zebes es muy acertada, y la verdad es que gracias al post he atado cabos sueltos sobre Samus Aran. Un saludo muy grande.

  2. […] cosa que solo es posible al adquirir las mejoras correspondientes al Power Suit de la protagonista, Samus Aran. Al igual que la mayoría de los juegos 2D de Metroid el juego utiliza un estilo no-lineal con […]

  3. […] Metroid y Metroid Fusion. La historia toma lugar poco después de los eventos de Super Metroid. Samus Aran, en un hospital, está soñando con la muerte de la cría Metroid. Al despertarse, se da cuenta que […]

  4. […] la destrucción de Cerebro Madre en Super Metroid, Samus Aran continúa sus investigaciones espaciales con la Federación Galáctica. En una misión de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: