Ringu

Ringu (リング) es una película de terror y misterio japonesa del año 1998, dirigida por Hideo Nakata, adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. Algunas estrellas de la película son Nanako Matsushima, Hiroyuki Sanada y Rikiya Otaka, que interpretan a los miembros de una familia divorciada, maldecidos por una cinta de video.

SINOPSIS

Ringu es una película sobre una cinta de video maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después.

La película comienza con dos adolescentes, Masami (Hitomi Sato) y Tomoko (Yuko Takeuchi) hablando de una cinta de video grabada por un niño en Izu, quien quedó con una maldición que mata al espectador siete días después de verla. Tomoko revela que hace una semana, ella y tres de sus amigos vieron una extraña cinta y recibió una llamada después de verla. Como la cinta es similar a la mencionada en la historia, Masami y Tomoko se dan cuenta de que fueron condenadas a morir. Después de algunos momentos inquietantes, Tomoko muere misteriosamente con Masami viendo la horrible escena.

Algunos días más tarde, Reiko Asakawa (Nanako Matsushima), una reportera de investigación, descubre la cinta de video maldecida y a la vez sobre la popularidad de la maldición del vídeo entre los adolescentes y descubre que su sobrina, Tomoko y sus otros tres amigos murieron misteriosamente al mismo tiempo en la misma noche con el rostro retorcido en un rictus de miedo. Ella también descubre que Masami, la chica que estaba con Tomoko cuando ella murió, se encuentra loca e internada en un hospital psiquiátrico. Después de obstacular las fotos de Tomoko de la semana pasada, Reiko estima que los cuatro jóvenes permanecieron en una cabina de alquiler en Izu. Finalmente se sorprende ante una foto de los adolescentes con los rostros deformados.

Más tarde, Reiko va a Izu y encuentra una cinta sin etiqueta en la sala de recepción del alquiler de cabañas donde se quedaron los adolescentes. Toma la cinta y la ve dentro de la cabina B4, presenciando una serie de imágenes inquietantes. Mientras ve la cinta, Reiko recibe una llamada telefónica, por lo que deduce que le queda una semana de vida.

En el primer día, Reiko alista la ayuda de su ex marido, Ryuji Takayama (Hiroyuki Sanada), quien toma un imagen de Reiko y encuentra su cara deformada en la fotografía, lo cual confirma que Reiko realmente está maldita. Un día más tarde encuentran un mensaje oculto incrustado dentro de la cinta.

Sadako Yamamura (Rie Inou) sale de la televisión de Ryuji y establece un plazo para matarlo. Con sólo un día después, Ryuji y Reiko descubren que la pérdida de su hija Shizuko (Masako), Sadako debe haber hecho la cinta de vídeo. Decididos, los dos vuelven a Izu con la hipótesis de que Sadako está muerta y es su espíritu vengativo el que mató a los adolescentes. El dúo entonces descubre un pozo bajo la cabina B4 y se dan cuenta, a través de una visión, de que el padre de Sadako la mató y arrojó su cuerpo a un pozo. Ellos tratan de vaciar el pozo y encontrar el cuerpo de Sadako en un intento de apaciguar su espíritu. Reiko encuentra el cuerpo de Sadako. Cuando no pasa nada con ella, creen que la maldición está rota.

Todo parece bien hasta que al día siguiente Sadako se arrastra desde el televisor de Ryuji y lo mata. Desesperada por encontrar una cura para salvar a su hijo, Reiko se da cuenta de lo que ella hizo pero no Ryuji, copiar la cinta. Con una videograbadora y la copia de Ryuji de la cinta, Reiko corre hacia su hijo en un intento por salvarlo, dándose cuenta de que esto es un ciclo sin fin; la cinta siempre debe copiarse y pasarse para asegurar la supervivencia de los espectadores.

REPARTO

Actriz/Actor     Personaje

Nanako Matsushima   –  Reiko Asakawa
Miki Nakatani  –   Mai Takano
Hiroyuki Sanada  –   Ryuji Takayama
Yuko Takeuchi  –   Tomoko Oishi
Hitomi Sato  –   Masami Kurahashi
Yoichi Numata  –   Takashi Yamamura
Yutaka Matsushige  –   Yoshino
Katsumi Muramatsu  –   Koichi Asakawa
Masako  –   Shizuko Yamamura
Daisuke Ban  –   Dr. Heihachiro Ikuma
Kiyoshi Risho  –   Omiya, el camarógrafo
Yûrei Yanagi   –  Okazaki
Yôko Ôshima  –   Tía de Reiko
Kiriko Shimizu  –   Ryomi Oishi
Rie Inou  –   Sadako Yamamura
Hiroyuki Watanabe  –   Hayatsu
Miwako Kaji  –   Kazue Yamamura
Yoko Kima  –   Escolar de Secundaria
Asami Nagata  –   Escolar de Secundaria
Keiko Yoshida  –   Colegiala Superior
Yoshiko Matsumaru  –   Colegiala Superior
Yoho Naose  –   Colegiala Superior
Maki Ikeda  –   Yoko Tsuji
Takashi Takayama  –   Takehiko Nomi
Toshiliko Takeda  –   Yamamura (Adolescente)
Chihiro Shirai  –   Sadako (Niña Pequeña)
Mantarô Koichi  –   Moderador del Ayuntamiento
Shinkichi Noda  –   Representante de Prensa
Kazufumi Nakai  –   Representante de Prensa
Kazu Nagahama  –   Doctor

CONCLUSION

Gran pelicula de terror japonesa y muy conocida en el mundo, si no has visto Ringu, deberias de hacerlo ahora, pero que sea la version original japonesa y no el remake gringo que no es tan buena como la original…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: