Ōkami

LA HISTORIA

Cuenta la leyenda, que en una aldea del Japón antiguo llamada Kamiki, cada año en la noche de luna llena, Orochi elegirá a una doncella del pueblo para devorarla, y que si los aldeanos se niegan, su aldea sufriría las consecuencias. Por si fuera poco, un lobo blanco llamado Shiranui acecha la zona justo antes de cada luna llena, por lo que los aldeanos piensan que es un enviado de Orochi y le tienen miedo.

Orochi ha elegido este año a Izanami, la chica mas bella de Kamiki, pero Izanagi un guerrero del pueblo, no va a permitirlo, por lo que se dirige a la cueva de Orochi a enfrentarse al monstruo. Por suerte, Shiranui resulta ser la representación de un Dios en lobo, y ayuda a Izanagi a derrotar a Orochi, aunque solamente consiguen sellarlo en una cueva. Tras este combata, Shiranui fallece en brazos de Izanagi.

Han pasado 100 años desde este incidente, y toda Japón está siendo invadida por una terrible niebla oscura, que parece ser obra del malvado Orochi, liberado sin saber como. Sakuya, espíritu guardián de la aldea, pide ayuda a Amaterasu, diosa del Sol, y reencarnación de Shiranui. Amaterasu aparece en forma de loba blanca, pero sin poder alguno ya que han sido esparcidos por todo Japón, y algunos incluso secuestrados. Por suerte Amaterasu no estará sola, ya que en su viaje le acompañará el duende-artista Issun, un espadachín en miniatura interesado en conocer los poderes de Amaterasu, y que por ello, decidirá acompañarla en su aventura. Issun hará las veces de interlocutor en toda la aventura, ya que Amaterasu no es capaz de hablar.

Los poderes de Amaterasu están basados en el Pincel Celestial. A medida que vamos encontrando los 13 poderes que nos faltan (representados por 13 animales del horóscopo Chino), Amaterasu podrá invocar nuevos ataques o utilidades de su pincel para derrotar a sus enemigos, o resolver puzzles que nos ayuden a continuar la historia. Estos poderes representan diferentes elementos, como al agua, el fuego, el viento, etc., pero cuidado, ya que su uso gasta “tinta”, y si se nos acaba toda, nos convertiremos en una loba normal y corriente, y tendremos que esperar a que nuestros tinteros se vuelvan a rellenar. Así pues, Amaterasu, con la ayuda de Issun, deberá recorrer toda Japón erradicando el control de Orochi sobre las tierras del país, y ayudando a sus gentes en sus problemas mundanos.

 

 

BREVE ANALISIS

El juego es en verdad muy bueno, no creia que llegara a atraparme como lo hizo, la historia es muy interesante, los graficos tipo cel-shaded le van de maravilla y el control se adapto de gran manera al titulo…

Cabe mencioncar que ademas de la aventura principal, se te permite realizar misiones secundarias, las cuales por lo general te recompensan con fe (que vendria a ser lo mas importante) para asi mejorar el status de Amaterasu…

 

ALGUNAS IMAGENES

 

 

CONCLUSION Y VALORACION

Al ser esta la primera entrada que hago sobre un videojuego, creo es algo pobre, pero no importa, tenia ganas de postear sobre este grandioso y a la vez hermoso juego, el cual si eres poseedor de un Nintendo Wii, no puede faltar en tu coleccion, sin importar que entiendas o no el ingles, ya que supongo habra guias para este juego, asi que no te puedes quedar sin jugar esta joya para la consola…

 

 

 

2 comentarios to “Ōkami”

  1. […] – Videos Despues de haber hecho la entrada de Ōkami y de pensarlo un rato, decidi hacerle otra entrada en la cual añada videos del juego para asi […]

  2. Su segunda parte, Okamiden, para Nintendo DS, merece mucho la pena también. Yo lo jugué en PS2 y me encantó. Okami es uno de esos juegos que dejan huella, una obra maestra muy especial🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: